Retirada a un padre la custodia compartida por continuas faltas de respeto al otro progenitor.


La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha venido a revocar la custodia de un menor de 7 años, concediéndosele en exclusiva a su madre.

Ha motivado tal pronunciamiento la conducta del padre. Siendo habitual que aquel se comportara de manera irrespetuosa con la madre en presencia del menor. Solía proferir insultos contra ella con ocasión de la entrega del menor, estando presente los familiares de aquella. Pero no se limitaba a esto, de manera que las reseñadas situaciones acaecían cada vez que el sujeto tenía ocasión de actuar de tal modo.

La sentencia de instancia, a pesar de haber contrastado que tales hechos sucedían consideró que tales situaciones no iban en contra del interés del menor.

Como no podía se de otra manera, la sentencia de fecha 26 de mayo de 2016 (sentencia número 350/2016, como ponente señor Arroyo Fiestas) ha venido a eliminar aquella situación, pues resulta obvio que habrá de verse perjudicado el menor si no se le proporciona un ambiente emocional estable. para las que las situaciones referidas de hostigamiento, falta de respeto absoluto y actitud dominante y agresiva no son el ejemplo más adecuado.

Posts Destacados