Ruymán T. Torres Pérez

Responsable de las Áreas de Derecho Administrativo, Urbanismo y Corporate Defense 

 

Socio de la firma desde 2015, Ruymán cuenta con más de 15 años de ejercicio como abogado especializado en materia urbanística y contencioso-administrativa, tras haber sido durante más de una década Letrado de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el Área de Urbanismo, llevando la dirección letrada de la Administración Municipal en centenares de procesos judiciales, principalmente en el orden contencioso-administrativo.

Desde 2015 viene alternando el ejercicio libre de la profesión por cuenta propia, con el asesoramiento y defensa jurídica de Administraciones Públicas, actuando de manera libre o en régimen de colaboración multiprofesional con otros especialistas en Urbanismo .

En la actualidad es el encargado de coordinar las Áreas de Derecho Procesal Contencioso-Administrativo, Urbanismo y Administración Local, y responsable de la política de comunicación de PRISMA JURÍDICO ABOGADOS.

Además de prestar asesoramiento a Administraciones y particulares, colabora activamente con diversas asociaciones sin ánimo de lucro en defensa de intereses colectivos y con medios de comunicación de prensa libre.

Ruymán es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, ACADUR (Asociación Canaria de Derecho Urbanístico) y de ICOMOS España (organismo asesor de la UNESCO).

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster en Política Territorial y Urbanística por la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Habla Español e Inglés.