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Un semáforo fijará el nivel de riesgo de los productos financieros

La protección de los consumidores financieros ha sido un tema que siempre ha suscitado una gran polémica, ya que los diferentes sectores implicados consideraban que la misma pecaba de exceso (en la Asociación de Banca y Confederación de Cajas de Ahorros) o de defecto (por parte de los consumidores, individualmente considerados o mediante sus organizaciones de defensa). Se agradece la medida en sí (como cualquier otra que vaya en esta dirección), pues al final, las entidades podrán captar más clientes si éstos están tranquilos ya que entienden lo que contratan. Por eso, se agradece que dicha medida incluya un sistema sencillo de entender por el común de los mortales, sin letra pequeña ni diferentes interpretaciones de lo que se lee. Ahora sólo falta que las medidas de acompañamiento sean eficaces, porque si no, todo ésto será papel mojado.


Adjuntamos un enlace a una noticia publicada en "El País" sobre este tema.


http://economia.elpais.com/economia/2015/11/04/actualidad/1446656356_144433.html

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