El Gobierno del Estado amplía la moratoria a los deudores hipotecarios hasta 2020


En la última reunión del Consejo de Ministros se ha tomado la decisión de prorrogar la moratoria a las ejecuciones hipotecarias hasta el año 2020.

Esta moratoria ha estado vigente desde 2013 y suspende el lanzamiento derivado de ejecuciones hipotecarias que recaigan sobre la vivienda habitual, siempre que sus moradores se encuentren en situación de especial vulnerabilidad. A su vez, durante el tiempo que dure la suspensión del lanzamiento, el deudor hipotecario tendrá derecho a exigir el alquiler de la vivienda a un precio reducido.

Ésta prórroga trae consigo algunas novedades importantes, pues con ocasión de la misma se ha decidido ampliar su ámbito de aplicación e incluir también a las unidades familiares con algún hijo menor de edad, a las monoparentales con hijos a cargo, a aquellas en que exista una víctima de violencia de género o miembros en situación de desempleo.

Durante estos años unas 24.000 familias se han acogido a la citada moratoria, si bien se prevé que el número de beneficiados crezca considerablemente a causa de la ampliación del concepto de situación de especial vulnerabilidad.

Consulte aquí el texto íntegro del Real Decreto 5/2017, de 17 de marzo.

Posts Destacados