Amigo abogado: Aportar la minuta de proposición de prueba en la Audiencia Previa siempre ha sido rec


De acuerdo con la nueva reforma operada mediante la Ley 42/2015 sobre nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil, el nuevo artículo 429 recoge la necesidad de aportar esta minuta de proposición de prueba en la audiencia previa del juicio ordinario, POR ESCRITO.

Las mayúsculas se deben a que todos hemos vivido infinidad de situaciones diferentes relativas a este precepto: desde los jueces que casi querían que formulases la proposición de prueba oralmente "para acabar antes" a los que, decididamente, ya aplicaban este artículo como si la reforma hubiese estado vigente mucho antes. Al final, creo que todos optábamos por llevarla por escrito y, en caso de olvido, y si no requería mucha dificultad, cumplimentarla en la propia vista manualmente en un folio en blanco.

Por fin la cuestión se ha aclarado, y aunque supone una "carga" más para el letrado, creo que es bastante útil que la redacción de dicho documento sea obligatorio entre los que conforman nuestro "check list" a revisar para la vista, pues nos servirá para estudiar aún mejor la audiencia.

Posts Destacados