Entra en vigor la Ley Turística de las denominadas "Islas Verdes"

Tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias núm. 194/2016, de 5 de octubre, en el día de hoy se produce la entrada en vigor de la Ley 2/2016, de 27 de septiembre, para la modificación de la Ley 6/2002, de 12 de junio, sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Según se expresa en el Preámbulo de la Ley, dicha reforma legislativa busca favorecer el establecimiento del modelo definido en la Ley 6/2002 y facilitar la implantación de los establecimientos turísticos de pequeña dimensión en los distintos suelos de protección agraria y en los asentamientos agrícolas, impulsa una serie de medidas que regulan específicamente estas actuaciones para compatibilizarlas con la protección y promoción de los recursos medioambientales y paisajísticos y el mantenimiento de la actividad agraria.

Podemos Canarias ha anunciado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad frente a dicha Ley, aunque, por lo pronto, la norma ya es aplicable desde hoy por las Administraciones canarias.

Posts Destacados